¿QUIÉNES SOMOS?

Functional Life SpA. es una empresa spin-off fundada por Bioquímicos ante la necesidad de aportar evidencia científica de los alimentos y su impacto en la salud humana.

En Chile no existen servicios especializados que determinen de forma Científica la bioactividad de un alimento y si es funcional para consumo humano o animal, mercado que en Chile crece al doble que países desarrollados. La falta de evaluación y certificación afecta el desarrollo de alimentos saludables limitando la posibilidad de dar valor agregado a alimentos con potencial beneficio a la salud.

Somos una empresa formada por científicos, que busca ayudar a la industria alimentaria para apoyarlos en la evaluación y validación de sus alimentos, permitiéndoles declarar sus propiedades saludables, diversificándolos, agregando valor agregado a sus productos. Así, se busca aportar desde la rigurosidad científica al bienestar y salud de las personas.

Asistimos al desarrollo de productos mediante la construcción de conocimientos esenciales en el ámbito del tránsito gastrointestinal, biodisponibilidad, metabolismo, modulación inmune y la eficacia de los compuestos alimenticios, ingredientes funcionales y bioactivos, en relación con su efecto y función en la salud.

Evaluamos, validamos ingredientes y alimentos funcionales para su aplicación en la industria agroalimentaria.

Proporcionamos evidencia científica para declaraciones de funcionalidad de los alimentos y el efecto para declaraciones de salud.